CÓMO LIBERAR LA RABIA


Cuando la sola presencia de una persona te hace sentir rabia, es posible que notes, entre otras cosas, cómo se aceleran tu corazón y tu respiración, cómo se contraen tus mandíbulas y cómo tus manos se cierran en un puño. Asimismo, si piensas en esa persona, puede que sientas rabia, frustración y deseos de venganza.

No veas la rabia como algo inaceptable o malo. Considérala como una energía emocional tóxica que has de aceptar y liberar, para restablecer tu equilibrio psíquico y físico.

La idea central en estos casos es liberar esa emoción tóxica para que no termine dañándonos y para evitar que acabemos agrediendo descontroladamente al que nos provoca rabia o a cualquiera que se cruce en nuestro camino.

Ten en cuenta que quien necesita desahogarse y expresar la rabia, la ira y la tristeza, no es tu aspecto adulto, sino tu niño interior, el cual necesita ser querido, aceptado y aprobado.

Pasos

Reequilíbrate con relajación y respiraciones. Si al ver a una persona experimentas enojo reequilíbrate haciendo unas cuantas respiraciones profundas, y piensa en algo que te dé paz (puede ser una imagen de la naturaleza o alguien a quien amas). Cada vez que te acerques a esa persona, haz tres respiraciones profundas, y después camina hacia ella relajado y tranquilo. Relaja básicamente la mandíbula y las manos. Y luego mira a esa persona a sus ojos. Cuando te hable, escúchala poniendo toda tu atención en lo que te dice. Luego, cuando tú le hables, piensa antes de hablar. Y al conversar transmítele con tus palabras paz y optimismo, para que se tranquilice y para que capte que tú no eres una amenaza y que todo va bien.

Sé consciente de que la persona que te hace enfadar es vulnerable. Para fomentar la comprensión y compasión en relación con esa persona que te altera emocionalmente, debes reflexionar sobre ella.  Para sentirte mejor con esa persona, no la veas como un ser superior. Sé consciente de que ella es vulnerable, pues tiene sus problemas, sus conflictos, sus complejos y sus miedos. Ella no es más que tú, ni tú eres más que ella.

Ve en el enfado una señal de debilidad. Cuando una persona te haga enojar, sea lo que sea lo que te diga o haga, si te hace sentir mal,  considéralo como una señal de su inseguridad y temor. No consideres nada de lo que te dice como una ofensa personal. Y sobretodo no gastes energía enfadándote con ella.

Sé consciente de que tanto tú como ella, deseáis lo mismo: ser felices. Date cuenta de que si esa persona no te trata de una forma justa es debido a que no es feliz. Si supieses más cosas de su vida, ten por seguro que no la verías de la misma manera. Es posible que sea una persona frustrada, asustada, agotada, y sobrecargada de trabajo. A lo mejor la tensión psíquica a la que está sometida hace que se comporte como una persona controladora con una marcada tendencia a juzgar, criticar y acusar.

La rabia la puedes canalizar de manera pacífica, adecuada y liberadora. Para liberar la rabia puedes caminar a paso rápido, trotar, nadar, bailar, ir al gimnasio, etc. También puedes gritar a pleno pulmón en un espacio donde no molestes a nadie (en el bosque, dentro del coche,…), golpear una almohada, etc.

Hay un sistema de liberación de la rabia que consiste en golpear un saco. En algunos seminarios de liberación de la rabia a cada alumno se le da un palo y un saco lleno de objetos metálicos (cacerolas, sartenes,…). Luego, por la noche, van todos a un bosque lejos de cualquier vivienda, y cada persona se coloca con su saco a bastante distancia de sus compañeros. A continuación, cada uno de ellos golpea con el palo el saco, expresando en voz alta todo aquello que le atormenta. Y una vez que cada uno de ellos se ha desahogado, para cerrar el ciclo, en voz baja, pero audible,  expresa su perdón a la persona o a las personas que le provocaron ese sentimiento, ya que, el perdón se convierte en un acto de liberación a beneficio de su espíritu, de su armonía interna.

Al final, para acabar de liberar la rabia puedes decir: «No apruebo lo que me hiciste, pero acepto lo que paso y comprendo que en aquel momento actuaste de la mejor manera posible, según tu estado de consciencia, conocimiento e información. Te libero y me libero. Ahora todo eso pertenece al pasado y los dos somos libres y vivimos en paz».

Sugerencias

Sea cual sea el método que utilices, es importante, que no te dejes llevar por la rabia. La rabia descontrolada genera más rabia. Por lo tanto, cuando liberes la rabia, no te identifiques con esa emoción tóxica, solamente tienes que aceptarla y dejarla marchar. En todo momento debes permanecer consciente de lo que estás haciendo y para qué lo estas haciendo.

Para que te sea más fácil todo este proceso puedes ayudarte conversando con tu mejor amigo o amiga. Habla de ello sin juzgar y sin culpabilizar. También puedes ayudarte con afirmaciones, meditaciones y plegarias.

Fuente

Del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 



TODOS LOS CORAZONES SON UNO
EL AUDIOLIBRO CONSTA DE TRES AUDIOS


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”



Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: