LA MEDITACIÓN DE LA RESPIRACIÓN

Esta meditación te ayudará a percibir los pensamientos sin juzgarlos, y te dará paz interior y serenidad. Es la meditación que llevó a Buddha a su despertar.

Siéntate en una postura cómoda en un lugar tranquilo – una habitación, un parque, etc.-. Relájate con la espalda alineada. Cierra los ojos y esboza una suave sonrisa.
Permanece en esa posición durante unos minutos en quietud y silencio.
En esa postura centra tu atención a la sensación que sientes en tus fosas nasales. Céntrate únicamente en cómo entra y sale el aire de tu nariz. No tienes que hacer nada más que eso.
Presta atención a la sensación que sientes en tus fosas nasales. No prestes atención al recorrido del aire por tus vías respiratorias. Céntrate únicamente en tus fosas nasales. Cada vez que expulses el aire por tu nariz presta atención al calorcito que sientes en tus fosas nasales. Y cada vez que cojas el aire pon la atención a la sensación de fresquito que sientes en las mismas.
Cuando hagas este ejercicio te darás cuenta de que acuden pensamientos a tu mente, los cuales harán que te olvides del foco de atención. Cuando eso ocurra, observa los pensamientos sin prestarles demasiada importancia, y vuelve enseguida a poner tu atención a la sensación que sientes en tus fosas nasales.
Percibe cómo cada pensamiento viene y se va, y vuelve a poner tu atención a tus fosas nasales.
Esta práctica es como sentarse en la orilla de un río y ver sus aguas pasar, o como sentarse en la cima de una montaña y mirar las nubes pasar.
Si al realizar esta meditación te distraes con facilidad, realízala contando las respiraciones. Cuando inhales y exhales la primera vez, mentalmente cuenta «uno»; cuando inhales y exhales la segunda vez, mentalmente cuenta «dos»; y así sucesivamente.
La ejecución de este ejercicio es muy valiosa para percibir los pensamientos de una manera neutral, desapegada, sin identificarse con ellos.
Al observar tu respiración y tus pensamientos, te darás cuenta de que tú no eres los pensamientos (ni los sentimientos ni las sensaciones que percibes).
Con la práctica cada vez estarás más presente, más consciente, y tu mente estará más aquietada, y los pensamientos acudirán con menos frecuencia.
Esta meditación constituye una de las formas más intensas para expandir tu consciencia. 


Meditación del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 


TODOS LOS CORAZONES SON UNO
LIBRO GRATIS DE RICARD LÓPEZ: 


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”



Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Otros tipos de meditación

En el libro "Todos los corazones son Uno" puedes encontrar algunas meditaciones como las siguientes:

-  Meditación de la respiración (La de este artículo). Esta es la que llevó a Buddha a su despertar. En pdf AQUÍ
-   Meditación de la observación de la realidad
-      Meditación de la Compasión
-     Meditación del Amor Universal Incondicional. En pdf AQUÍ


Haz clic AQUÍ para acceder a las meditaciones del blog "Cómo meditar".